El plantel de Racing llegó a Santiago del Estero y fue recibido por su gente :: Olé

La expectativa de todo Racing es muy grande. Y es que hay con qué, porque hace rato que Racing es protagonista de verdad y se acostumbró a jugar partidos definitorios. Tal es asi que la final del Clausura contra Estudiantes será la décimosegunda vez desde el 2014 que Avellaneda se paraliza y todo el pueblo racinguista va en búsqueda de una nueva estrella.
Y esa expectativa se vio reflejada en la calurosa noche del viernes, con la llegada del plantel al Norte del país. Es que a poco menos de 24 horas del choque decisivo contra el Pincha, la delegación de la Academia pisó suelo santiagueño y ya concentra para el gran duelo. Bajo un clima familiar, en La Banda ya dicen presente los primeros hinchas de los 20.000 que se aguardan (se agotaron todas las entradas disponibles) y, a puros cánticos y aplausos, le hicieron sentir su apoyo al equipo encabezado por Gustavo Costas en el desemabrco en el hotel.
En el arribo a la provincia más antigua de nuestro país, se pudo notar el optimismo de los jugadores y cuerpo técnico, acostumbrados a jugar esta clase de encuentros. Y si bien optaron por no hablar ante los medios, mostraron un semblante que lleva tranquilidad en medio del nerviosimo lógico. La gente, por su parte, terminará de llegar mañana en su mayoría.
Cómo serán los accesos y el trayecto para la gente de Racing en el Madre de Ciudades
La hinchada de Racing partirá el viernes a las 17.00 horas desde el estadio Presidente Perón, saliendo por Avenida Mitre, Puente Pueyrredón, Autopista Arturo Frondizi, Autopista 25 de Mayo, continuar por Autopista Moreno, Av. Gral. Paz, Autopista Panamericana, tomar por Ruta 9 hasta el límite con la provincia de Santa Fe. Es allí donde ambas parcialidades serán recibidas por las autoridades policiales locales para proceder con el viaje. Según le informaron a Olé, partirán cerca de 40 micros desde el Cilindro en caravana.
Por otro lado, en el Madre de Ciudades, los 20.000 hinchas de Racing que digan presente, estarán distribuidos entre la Popular Norte, la Platea Este y hasta una parte de la Oeste. Aquellos hinchas que vayan a la cabecera, ingresarán por la Avenida Diego Maradona (desde los food trucks en sentido sur a norte), al igual que los que asistan a la lateral Este. En tanto, los de la tribuna Oeste, lo harán por la Rotonda P. Carretero.
También habrá fiesta en Avellaneda
Para el resto de los hinchas que no puedan decir presente en el Madre de Ciudades, la dirigencia tomó una empática decisión: se abrirán las puertas de Cilindro para poder ver el partido en pantalla gigante.
Según le confiaron a Olé, la invitación estará abierta tanto a socios como a no socios y será con entrada gratuita. Las puertas tendrán su apertura desde las 18 y los sectores habilitados serán las plateas B, C y E.
Sí , todo está dado para que Avellaneda pueda ser una fiesta y otra vez punto de reunión de los hinchas, como hace poco más de un año cuando la Academia se consagró campeón de la Copa Sudamericana en Asunción o en 2001, cuando, mientras el equipo de Mostaza se consagraba en Vélez, miles de académicos se encontraban en el Cilindro festejando el título.
Fuente: www.ole.com.ar









